Lance de honor


Henri Lebasque - Act (1900)

¿Fue aquello una visión o un sueño de vigilia?
Ya se esfumó esa música. ¿Duermo o estoy despierto?

¡Ah, si bebiera un sorbo del vino que se enfría..
y que al beber me aleje del mundo sin ser visto
y me pierda contigo por la espesura umbría! 

Perderme a lo lejos, deshacerme, olvidar
entre las hojas que tú nunca has conocido.

No puedo ver las flores que están bajo mis pies,
ni el delicado incienso que pende de las ramas,
pero entre las fragantes tinieblas adivino
los encantos que ofrece...

"Olvidadas" el mismo tañer de esta palabra me devuelve, 
ya lejos de tí,  mi soledad.

¡Lejos! ¡Muy lejos! He de volar hacia a tí,
Aunque torpe y confusa se retrase mi mente.

A solas escucho.
La voz que ahora escucho mientras pasa la noche
fué oida en otros tiempos
Mientras se te derrama el  alma hacia lo lejos
¡absorto en semejante  éxtasis!

 

John Keats, Oda a un ruiseñor. Según mi orden y antojo.

Magnífica declamación por:
Benedict Cumberbatch
http://youtu.be/64eonMsecAA

























Comentarios

Entradas populares