Periodo fantástico


Zdzislaw Beksinski ( Sanok, 1929 - Varsovia, 2005 ). Arquitecto.


Su " Período fantástico ", a partir de los años 70 y mediados de los 80, es el  más conocido.
Creó imágenes perturbadoras, mostrando un mundo surrealista y post-apocalíptico. Estas pinturas están caracterizadas por el rigor de sus dibujos, su precisión y perfeccionismo en la búsqueda obsesiva del detalle.
En 1977, quemó una selección de sus trabajos en su patio trasero, sin dejar documentación alguna, diría años después que algunos de esos trabajos eran " demasiado personales ", y otros " insatisfactorios ", y él no quería que la gente los viera.
A pesar de la temática lúgubre y la impresión que generaban en las personas que estaban frente a su obra, él afirmaba que en sus obras, algún elemento siempre plasmaba optimismo e incluso un toque humorístico.
Beksinski era conocido como una persona agradable que gustaba de la conversación y que poseía un agudo sentido del humor, pero nunca participó en la vida artística, ni tan siquiera participaba en las aperturas de sus propias exhibiciones.
Principalmente pintaba al óleo en paneles de aglomerado que el mismo preparaba, aunque también experimentó con pintura acrílica, y siempre escuchando música clásica ( Zbigniew Preisner era su favorito), ya que aborrecia el silencio.
Ninguno de sus cuadros tiene titulo.


Dos de sus obras más representativas




Música: Zbigniew Preisner.
http://youtu.be/koR9ILVwRMU

Mix de 100 de sus obras.
Quizá la más conocida es To die.
Aunque una de mis favorites es
Requiem for my friend.metting

Comentarios

Entradas populares