Sant Jordi.


                                            J. M. W. Turner The Bell Rock Lighthouse

Amanezco sabiendo que es 23 de Abril . Cuántas celebraciones en esta fecha.
Sin saludar a nadie en la red me lanzo de cabeza al blog de Sálvia, lleva toda la semana poniendo maravillosas ilustraciones referidas a hoy, celebración del Día del libro. Pinzellades al món, un éxtasis de delicadeza y saber hacer. Hoy más. Os lo recomiendo:
http://bibliocolors.blogspot.com.es/2012/04/illustracions-de-sant-jordi.html
Automaticamente mi dispersa mente vuela hasta el Mont St Michael, ah... el dragón!
Pasó el 20 de Abril y no he preguntado a mi hijo sí escribió a su profe... dispersión total!
Recuerdo Castilla, Los Comuneros, hoy, su día. Por tal día como hoy,  castigo ejemplar en el cole de monjas... por explicar - bajo petición, eso sí - que era un Pendón. Coloquial, lo expliqué...
23 de Abril, libros, dragones, Cervantes, Shakespeare..... Parecen muchos, ¿ no es cierto?
Todos reunidos en una misma fecha.
Divertida... agradezco mi maravillosa memoria musical que se va abriendo camino entre las brumas de mi poco descansado ceerebro...
El mar, el mar, ostras, pescadores, Bizet. Kraus, Segovia,
Kraus hablandome, contandome, canturreando....
saludo a J. Alex, J. Alex frío en Calais, Calais ...
Claro!!!... Turner ¿cómo me puedo haber olvidado hasta después del café de él?
Joseph Mallord William Turner (Covent Garden, Londres, 23 de abril de 1775 - Chelsea, Londres, 19 de diciembre de 1851), pintor inglés especializado en paisajes, dice Wikipedia.
Añado : Turner y sus mares ... mi favorito!, ( aunque ... a estas alturas ya os habreís dado cuenta de mi pasión por W. Knaup )

En le día de hoy,  historias distorsinadas:
- La rosa y la flor. Merece la pena profundidad en sus fuentes históricas.
- Antigedad en la celebración europea del Día del libro. Budapest, unánime y contrastado
Sonrisa, vuelvo a encauzarme en Turner y el mar.

William, absorto por los bosques de Dean es un experto en arte británico, lleva días con Turner.
Le saludo, comparto con él mi conocimiento sobre al fecha de hoy. Se sorprende. Le tomo la imágen de cabecera, le agradezco.

    La Playa de Calais con Marea Baja. 1827.

 Sin lugar a dudas una de mis favoritas! Ante tan magnífico óleo lleno de serena belleza, una bellisima interpretación

Alfredo Kraus. Aria de Pescadores de Perlas. Bizet.
http://www.youtube.com/watch?v=zJ_Nsm-Y7RU&feature=player_embedded
Para aquellos que no hagais funcionar el link anterior, o que deseeis ver La Cueva de los Verdes, Lanzarote.
http://www.youtube.com/watch?v=OKScmAwuSBg&feature=player_embedded

 













Comentarios

Entradas populares