Serenidad


 
¿Pero, si no soy yo, entonces quién?
¿Y si no ahora, entonces cuándo?
Ésa es la melancolía.
Endre Farkas. 
 
De ha nem én akkor ki?
És ha nem most, akkor mikor?
Ez a melankólia.

    Ákos Major. Urban. Budapest.

              " Y echo a andar hacia mi casa, mojado, destinado a vivir"       Ferenc Juhász  (1928)
           



Dezso Kosztolányi
(1885-1936)
Cuarenta años

Cuarenta años cumplidos, una noche
te despiertas, después de largo rato
no te podrás dormir. Miras tu cuarto
allá en la oscuridad. Y lentamente
piensas sobre aquello y esto. Yaces,
con los ojos abiertos, como luego
en el sepulcro. Es el viraje, cuando
tu vida tira por el camino nuevo.
Te maravillas de que hayas vivido
entre tierra y estrellas. A tu mente
viene una vaguedad. Le das vueltas.
Te cansas de ella y la dejas caer.
Oyes a veces un ruido en la calle.
Sabes qué significa cada ruido.
No estás triste. Sólo sereno, atento.
Casi tranquilo. Suspiras. Te vuelves
de cara a la pared. Duermes de nuevo.





Música:
“Ich bin der Welt abhanden gekommen”  Mahler’ Rückertlieder.
http://www.youtube.com/watch?v=n1kZV2g4HVk
Estoy perdido para el mundo
en el que solía pasar tanto tiempo;
hace tanto que no ha sabido nada de mí,
que es muy probable que piense que estoy muerto.
No tiene consecuencias para mí,
que me crea muerto,
no lo puedo negar
porque es cierto que estoy muerto para el mundo.

Estoy muerto para el tumulto del mundo,
y descansando en un lugar tranquilo.
Vivo solo en mi cielo,
en mi amor, en mi canción.


Comentarios

Entradas populares