Derechos muertos



El destrozado amanecer me encuentra...
Tu figura que se aleja, los sonidos que van a formar tu nombre, la cadencia de tu risa: estos son los insignes juguetes que me dejaste.
Los pongo de cabeza en la madrugada, los pierdo, los recupero;.....
Tu oscura y espléndida vida...

The shattering dawn finds me...
Your profile turned away, the sounds that go to make your name, the lilt of your laughter: these are the illustrious toys you have left me.
I turn them over in the dawn, I lose them;...
Your dark rich life...
  Orpheus ascending.   Richard MacDonald.  Bronze. Private collection.


Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta
ni la costumbre de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña,
ni la sucesión de tu vida asumiendo palabras o silencios
serán favor tan misterioso
como el mirar tu sueño implicado
en la vigilia de mis brazos.
Virgen milagrosamente otra vez por la virtud absolutoria del sueño,
quieta y resplandeciente como una dicha que la memoria elige,
me darás esa orilla de tu vida que tú misma no tienes,
Arrojado a quietud
divisaré esa playa última de tu ser
y te veré por vez primera, quizá,
como Dios ha de verte,
desbaratada la ficción del Tiempo
sin el amor, sin mí.

Amorosa Anticipación - Jorge Luis Borges
LOVING ANTICIPATION
 
Neither your forehead's intimacy clear as a celebration
nor your body's habit, still mysterious and tacit, and a girl's, nor
the succession of your life assuming words or silences shall be such a
mysterious favour as watching your sleep implied
in the vigil of my arms.
Miraculously virgin again by the absolving virtue of sleep,
still and glowing like a joy that memory chooses,
you will give me that edge of your life which you lack yourself.
Flung to quietness,
I shall see that last beach of your being
and I will see you for the first time, maybe,
as God must see you,
Time fiction spoiled,
without love, without me.
 
 

Música: Danza de los espíritus heridos. Gluck

 
 




Comentarios

Entradas populares