Emociones y deseos


 
Choosing, (artist’s wife, Dame Ellen Terry), detail, c. 1864, George Frederick Watts

En Tí La Tierra

Pequeña rosa, rosa pequeña,
a veces,
diminuta y desnuda,
parece que en una mano mía cabes,
que así voy a acercarte y a llevarte a mi boca,
pero de pronto
mis pies tocan tus pies y mi boca tus labios,
has crecido
suben tus hombros como dos colinas,
tus pechos se pasean por mi pecho,
mi brazo alcanza apenas a rodear la delgada
línea de luna nueva que tiene tu cintura:
en el amor como agua de mar te has desatado:
mido apenas los ojos más extensos del cielo
y me inclino a tu boca para besar la tierra.

Little
rose,
roselet,
at times,
tiny and naked,
it seems
as though you would fit
in one of my hands,
as though I’ll clasp you like this
and carry you to my mouth,
but
suddenly
my feet touch your feet and my mouth your lips:
you have grown,
your shoulders rise like two hills,
your breasts wander over my breast,
my arm scarcely manages to encircle the thin
new-moon line of your waist:
in love you loosened yourself like sea water:
I can scarcely measure the sky’s most spacious eyes
and I lean down to your mouth to kiss the earth.
Pablo Neruda     
Música: Edward Macdowell. To A Wild Rose
              Op. 51. Nr 1
http://www.youtube.com/watch?v=2V3HV3RBw6s
interpretado por Cubus http://cubus-adsl.dk/musical_pieces/cubus.php

Comentarios

  1. Cada día Rudy me deleita desde su tumblr y , lo más importante, con su amistad.
    Hoy .. para él ..que es una bella persona y que en pocas ocasiones practica su perfecto español.
    Rudy delights me every day since his tumblr and, most importantly,with his friendship.
    Today .. for him .. that is a beautiful person and rarely practices his perfect Spanish.
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares